PISCINAS DE OBRA A SU MEDIDA

HORMIGÓN GUNITADO

Las piscinas de hormigón armado suelen ser las más demandadas por su acabado impecable. Aunque requieren de una construcción importante, se asegura su resistencia y durabilidad durante muchos años.

El hormigón gunitado se aplica con una pistola a presión. Para lo cual, una maquina gunitadora envía el hormigón descargado del camión hormigonera a través de una manguera especial.

Con ello se consiguen grandes ventajas ya que evita las juntas entre paramentos, consiguiendo una buena estanqueidad. Se adapta con mucha facilidad a las superficies curvas y se puede conseguir prácticamente cualquier forma y tamaño.

Este sistema constructivo dota resistencia a la piscina frente a los movimientos de los suelos por influencia de las capas de agua y no permite roturas por el transcurso de los años.

Dentro de la gama de Piscinas Gunitadas, podemos distinguir tres modelos:

PISCINAS CON SKIMMER

son las clásicas, con las aberturas del Skimmer de ABS situadas bajo el borde de la piscina, y cuya función es succionar el agua para su filtrado y recoger la suciedad que exista en la lámina de superficie del agua. Requiere que la superficie del agua permanezca a 10-15 cm bajo su borde, desde donde acaba la piedra de coronación y siempre hacia la mitad del skimmer, para su correcto funcionamiento.

PISCINAS DESBORDANTES

o conocidas por el nombre de Munich son piscinas en las que desaparece el skimmer tradicional y tenemos unas canaletas alrededor de la piscina que recogen el agua. Las canaletas puede estar cubiertas con unas rejillas plásticas ABS, o de plaquetas porcelánicas, que se quitan para facilitar su limpieza. El interior se puede revestir con gresite, plaquetas porcelánicas o poliéster. Estas piscinas requieren de un depósito de compensación anexo a la piscina que pueda albergar entre un 10% y un 15% del volumen de agua del vaso.

PISCINAS INFINITY

son piscinas desbordantes (infinity pool) con efecto cascada. Solo tienen sentido cuando disponemos de vistas muy buenas como: el mar, el horizonte, un pantano, un bonito paisaje. En la piscina infinity el agua cae en cascada por uno o varios laterales de la piscina, mientras que por el resto el agua queda a escasos centímetros del borde.

¿CÓMO CONSTRUIMOS?

01

EXCAVACIÓN

Una vez que se ha elegido el lugar y verificado los niveles y pendientes, se procede a la excavación. Este trabajo se pude efectuar de dos maneras: mecánicamente, con una máquina retroexcavadora, o con herramientas de mano. El primer método sólo se puede usar si hay espacio suficiente para maniobrar este tipo de máquinas.
02

GRAVA

Se cubre todo el fondo del hueco con una solera de 20 cm de grava para la nivelación del terreno y el asentamiento de la piscina.
03

MOLDE

Se realiza el molde de la piscina mediante un tabicón perdido de ladrillo de hueco doble, con una coronación perimetral mediante rasillón para la formación de la bandeja que servirá de apoyo a la piedra de coronación.  
04

MUROS Y PAREDES

Se procede a la formación del armado de los muros y paredes, el cual está compuesto por doble capa de mallazo de  características adecuadas. Entre cada capa de mallazo se colocan, en sentido longitudinal, unas viguetas o celosías formadas por varillas corrugadas de acero, con el fin de proporcionar la separación adecuada, además de aumentar la resistencia de la estructura.
05

GUNITADO

El técnico inspector de la obra realiza los controles y se procede al gunitado de la piscina.
06

CORONACIÓN Y DEPURACIÓN

Colocación de la coronación de la piscina o albardilla, compuesta por piezas prefabricadas y antideslizantes de 50 cm de ancho. Colocación de la depuración de piscina enterrada o elevada.
07

GRESITE O CERÁMICO

Finalmente se realiza el revestimiento de toda la superficie mediante mosaicos ví­treos (gresite) o piezas cerámicas ambos materiales con amplia gama de colores y modelos.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Pongase en contacto con nosotros

SUBIR